Nuestro origen

Fashion Sharing, origen Filipinas

Clothify no es una Start-up revolucionaria que viene a cambiar los paradigmas de la sociedad. Simplemente, es la consecuencia de nuestra visión de hacia donde se dirige la industrial textil y el mundo de la moda.
Todo comenzó después de una experiencia de las que hacen vida en Filipinas.
Muchas veces, tenemos que ir a los lugares más inhóspitos para darnos cuenta de que las cosas sencillas y lógicas, son en las que realmente merece la pena poner el foco de atención.
Después de un precioso periodo de mi vida en un pequeño pueblo en la frondosa jungla filipina, llegué a normalizar el hecho de que a ningún filipino le preocupaba la cantidad de ropa de su fondo de armario. De primeras pensaba que el motivo era los recursos económicos, aspecto que obviamente impactaba. Pero pasadas las semanas, comencé a ser consciente de que tenían un motivo mucho más profundo, y la lección que me dieron fue sorprendente.
Las personas tendemos a optimizar y simplificar lo que nos rodea, pero hay veces que nos dejamos los detalles más importantes.
En Filipinas, los habitantes de el pueblo en el que residía razonaban de la siguiente forma. Que necesidad tengo de comprar ropa completamente nueva, si probablemente tenga algún familiar, hermano o amigo que me la pudiera prestar. Se que siempre voy a ir vestido como quiero, y voy a poder dedicar mi tiempo y recursos a aspectos que son más importantes en mi día a día, y, además, como consecuencia directa, voy a ser responsable con el medio ambiente.
Cuando llegué a España después de la experiencia. Dialogaba con Ramón Borruel, amigo y Cofundador de Clothify de todo lo descrito en los anteriores párrafos. Y comenzamos a pensar que era una injusticia que, en España, no tuviéramos la posibilidad de reflejar nuestra personalidad en la ropa que llevamos cada día.
¿Por qué?
El estilo al vestir es indispensable para reflejar lo que somos, y aunque nuestro estilo sea duradero, la ropa que lo compone es cambiante e intermitente. Por tanto, pensábamos que, porque debíamos comprar ropa y adquirirla de forma indefinida, si, como argumentaba Ramón, podríamos reflejar nuestra personalidad alquilando lo que más nos guste, y pudiendo así, sin necesidad de gastar mucho dinero, llevar la ropa que mejor nos represente en cada momento. 
Con esta misión, creamos este proyecto. No solo podremos vestir lo que queramos y cuando queramos. Si no que aprovecharemos más y mejor los recursos textiles que tan dañinos son para nuestro planeta, y no tendremos la necesidad de llenar nuestro armario con ropa que pensemos que ya no nos define.
Solo queremos que todos podáis reflejar lo que sois, guiñándole un ojo a nuestro querido planeta. Y que como bien pensaban mis amigos filipinos, utilicéis vuestro dinero para lo que realmente queráis.
 
Pablo Candau & Carlos del Barco & Ramón Borruel - Fundadores de Clothify.