Nuestra visión de la economía circular

Economía circular, contada por Clothify

Hablar de economía circular en 2020, no debe sorprender a nadie. Esto es un hecho. La tenemos en nuestro día a día, en casa, separamos el vidrio para que Ecoembes lo recicle. Cuando organizamos una escapada de fin de semana, entramos en Airbnb. Cuando queremos vender algo que no usamos, Wallapop. Y así, podríamos seguir hasta mañana.

Ahora volvamos al 2020,

  • ¿Sigues aquí?
  • Acércate a tu armario y vuelve, por favor.
  • ¿Ya?
  • Cuanta ropa, ¿no?

¿Sabes cuantos litros de agua se utilizan para fabricar un vaquero? Unos hablan de 3000L, otros de 10000L,  pero no nos fijemos en la cifra, fijémonos en que es una cifra desorbitada. (Nos lo dice LaVanguardia y Expansión).

El mundo de la moda, la industria textil, parece ajena a todo esto… Se centra únicamente en la nueva colección y como llamarla. Verano 2020, PostCovid Collection, Otoño 2021, ClienteComprame 2020. Marketing puro y duro, para que gastemos nuestro dinero en prendas que probamente mueran de pena en nuestros armarios, tras pocos usos.

Queremos darle la vuelta a la tortilla. Clothify, nace con ese objetivo. Sabemos que te flipa la ropa, pero queremos que pagues por el uso que le das, ni más, ni menos. Introduciremos la economía circular en el sector textil, y vamos a aportar nuestro granito de arena para que en este mundo se respire mejor.

Sabemos que no compras mucha ropa, porque no sabes cuántas veces te la vas a acabar poniendo... Ahora podrás disfrutar de la ropa que siempre has querido, sin tener que pensar en ese problema. Te queremos hacer feliz, y después haremos feliz a otra * Clothier * como tú.

Objetivo: Que cada Clothier vista como sueñe, sin necesidad de llenar piscinas olímpicas en las que nadie nade para ello.

* Clothier * : dícese de la persona que te encuentras al mirar al espejo. Sí, tú.