"Los clientes del futuro" by Clothify

"Los clientes del futuro harán que las empresas "no sostenibles" mueran en el medio plazo". Cuanta razón. Esta frase la dijo Carmen Saenz Varona, CEO de Best for Less, empresa de alquiler de ropa de segunda mano 100% sostenible, en el 080 Barcelona Fashion celebrado esta semana. 

La Sostenibilidad es un campo muy amplio, el cual ha ido evolucionando durante los últimos años. Hace 10 años, hablar de Sostenibilidad era hablar de producción, de materiales, de contaminación,... en resumen, de aspectos de la empresa muy difíciles y costosos de cambiar. Por desgracia para muchos (y alegría para otros muchos) esto ha cambiado. Hoy en día se puede ser Sostenible de muchas formas. Todo suma. Lo importante es empezar a serlo.

Una vez te subes al tren, ya no te debes bajar. Siendo sostenible, ayudas al planeta, no siéndolo, te colocas en el bando equivocado.

La manera de consumir que tenemos, esta cambiando a un ritmo vertiginoso. Los clientes sabemos que podemos disfrutar (y mucho) siendo sostenibles. Y si podemos serlo, lo vamos a ser. 

La economía del uso, la economía circular, la de las experiencias, la de los Millennials está aquí, somos los que vamos a "mandar" en el mercado en los próximos años. La empresa que no sea Sostenible hoy, está condenada a morir en el medio plazo, porque cuando quiera serlo, será tarde.

"Cada empresa tiene que analizar que quiere meter en su "coctelera sostenible" el abanico de opciones es infinito". 

La charla nos encantó. Clothify os la recomienda.