"Lecturas Sostenibles" by Clothify

Clothify te recomienda los siguientes libros:

En este artículo, vamos a comentar varios libros relacionados con la Sostenibilidad. Una palabra que, cada día somos más conscientes de su importancia. Todos tenemos que asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones, en otras palabras, mejorar el mundo que tenemos hoy para que nuestros descendientes puedan disfrutarlo como hemos hecho nosotros.
Nos gustaría recomendarte tres libros que nos han encantado:

 

FASHIONOPOLIS

  
Dana Thomas publica Fashionpolis

En este libro Dana Thomas, muy en línea con el Movimiento Clothify, arremete contra la industria del Fast fashion, critica la producción en masa de ropa y lo mal educada que anda la sociedad en este aspecto. Ensalza el slow fashion, lo explica a la perfección gracias al trabajo de investigación recorriendo medio mundo de la escritora americana. Este libro, te hace abrir tu mente, en nuestro caso, nos ha dado fuerzas para seguir tirando hacia delante con Clothify. Creemos en que la industria textil tiene que cambiar y para ello, necesitamos que el mundo se conciencie y cambie de mentalidad. Necesitamos más escritoras como Dana Thomas.

Sostenibilidad con propósito: Hacer el bien, haciéndolo bien.

Sostenibilidad con propósito: Hacer bien, haciéndolo bien: Amazon ...

Otra lectura obligatoria, para todos, pero en especial para las personas que tienen capacidad de actuación dentro de las empresas. Ana Palencia, nos explica como la Sostenibilidad debe estar incluida en los pilares y la misión de todas las empresas, con el objetivo de que, desde el CEO hasta la última incorporación, prediquen con el ejemplo, dentro y fuera del trabajo. Un gigante como Amazon, con Jeff Bezos a su cabeza, está liderando el Acuerdo de París 2040, comprometiéndose a cumplir los objetivos impuestos 10 años antes de lo exigido.


Plastic Detox

 

 

 

Plastic detox - José Luis Gallego | Planeta de Libros

Jose Luis Gallego nos inspira y educa en este libro a todos los consumidores. Nos cuenta soluciones alternativas al plástico, material que tanto daño hace a nuestro querido planeta. Es un libro súper practico, tras su lectura, hemos visto que, con pequeños cambios en nuestras vidas, reducimos muchísimo su uso. Un ejemplo cotidiano es hacernos ver que no siempre es necesario pedir una bolsa de plástico en el supermercado o usar la pajita en su refresco, ¿verdad?

Pensamos que son tres lecturas altamente recomendables, no solo para ecologistas, ni fieles defensores de la sostenibilidad (los cuales ya estamos convencidos de la importancia de la misma), estos libros deberían ser leídos por más de un político/altos directivo. Seguro que el Planeta lo agradecería.